Departamento del Tesoro elimina al general Clíver Alcalá Cordones de su lista de capos de la droga

por Dic 2, 2021

El departamento del Tesoro de Los EEUUha eliminado al general venezolano Clíver Antonio Alcalá Cordones, de su lista de capos de la droga. Así lo informó el periodista de la AFP Joshua Goodman, por medio de su cuenta de la red social Twitter.

Leo también:

“Incluso cuando se encuentra en una cárcel de Nueva York por cargos de tráfico. Clíver Alcalá Cordones fue sancionado por presuntamente usar su puesto en el ejército de Venezuela para ayudar a los colombianos a asegurar armas. Luego fue un feroz oponente de Nicolás Maduro” expresó Goodman

Por otra parte, Goodman detalló que la exclusión de Alcalá Cordones de la lista es una sorpresa. “Lo habían estado buscando durante años. Probablemente, tenga que ver con el apoyo de Estados Unidos al proceso de paz colombiano. Su nombre apareció en la página 23 de una lista de decenas de excombatientes de las FARC que estaban siendo eliminados de la misma lista de la OFAC”.

Alcalá fue un hombre de confianza del fallecido presidente Hugo Chávez, se entregó en Colombia a finales de marzo y fue extraditado a Estados Unidos pocas semanas antes del lanzamiento de una incursión armada contra el gobierno de Maduro en mayo que fracasó espectacularmente y en la que él jugó un papel central conjuntamente con una compañía de seguridad con sede en la Florida.

Alcalá se entregó en Barranquilla, donde había estado viviendo, poco después de que el Departamento de Estado ofreciera una recompensa de $10 millones por su captura. El militar venezolano fue transportado poco después hasta White Plains, Nueva York, después de lo cual desapareció de los medios públicos.

Comparte esta noticia