El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, afirmó que sectores de la oposición se encuentran preparando una campaña mediática para impulsar a los venezolanos a salir del país, luego de que por la pandemia de Covid-19 hayan regresado, según cifras oficiales, alrededor de 150.000 migrantes.
“Voy a denunciarlo hoy, comienza y arranca una nueva campaña contra el país utilizando a los migrantes. Miren ya unos cayeron por pendejos, no vuelvan a caer”, expresó.
La acusación involucra al periodista Alberto Ravell, que según informó Cabello «buscaría ganar dinero». El mismo Ravell ha sido acusado por el gobierno nacional de liderar previamente una campaña que «provocó la migración masiva de venezolanos engañados por promesas falsas».
Según cifras del gobierno nacional, unos 150.000 venezolanos regresaron al país en los últimos seis meses, debido a las dificultades que afrontaron en otros territorios de la región al no poder trabajar por las medidas de confinamiento aplicadas por las naciones.
Sin embargo, esta cifra representa apenas un 3% de la población que ha salido de Venezuela en la última década, de acuerdo con los registros de organismos internacionales como la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).
Por otro lado, Cabello fustigó las declaraciones de la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, quien anunció que desconocerán los resultados de las elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo el próximo 6 de diciembre.
Con información de Unión Radio