Diosdado Cabello asegura que Maduro esta autorizado para definir el candidato de Barinas

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, destacó que Nicolás Maduro es el autorizado para definir quién será el candidato o candidata para las elecciones de gobernador de Barinas que se realizarán nuevamente el 9 de enero.

Lea también:

“Corresponderá al PSUV, bajo los mecanismos que utilizamos en las otras gobernaciones, mediciones, etcétera… tomaremos la decisión. Recuerden que el que está autorizado para esa toma de decisión es el presidente del partido, eso fue votado en la plenaria del congreso, luego el presidente nombró una comisión electoral, se abrieron la posibilidades de una participación, y en este caso sigue habilitado por el congreso el presidente del partido y la dirección nacional”, explicó Cabello

“Esperamos que la decisión que tome el PSUV sea satisfactoria para todos y todas, especialmente para los hermanos de Barinas, y nosotros podamos ir a una elección con todas las condiciones y que el pueblo decida quién va a ser su gobernador o gobernadora”, añadió.

Cabello admitió que el candidato opositor, Freddy Superlano, aventajaba en la totalización de los votos del 21 de noviembre, y justificó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de anular la elección por una supuesta inhabilitación en su contra.

“El TSJ emitió una orden y las elecciones deben ser repetidas porque una persona de las que estaba allí, que estaba adelante en el escrutinio, estaba inhabilitada. No es la primera vez que eso ocurre, En el proceso electoral encontramos personas que estaban inhabilitadas y no se tomaron las previsiones, sim embargo siempre es buena la justicia, no importa que tarde. Venezuela entera sabe quién es el personaje”, expresó.

“Eso pasa cuando usted lanza de candidato a delincuentes“, insistió.

Finalmente, destacó que los tiempos establecidos para la nueva elección “son sumamente cortos”, por lo cual llamó a iniciar la “campaña para ganar Barinas”.

Con información de Monitoreamos.

Comparte esta noticia