Dip. Maribel Castillo: “Rechazamos la pretendida Ley Orgánica de los Parlamentos Populares”

La diputada Maribel Castillo, Secretaria General en Caracas por el partido Avanzada Progresista (AP), y Ex Concejal Metropolitana, en torno al debate político suscitado por la venidera Ley Orgánica de los Parlamentos Comunales, manifestó que la organización política a la cual pertenece rechaza este proyecto del legislativo.

Lea también:

Dijo que este proyecto busca desmunicipalizar la política nacional, imponiendo un criterio centralista y evitando la participación plural en la democracia nacional.

“Denunciamos el contenido de la Ley de los Parlamentos Populares porque esta fuera del orden constitucional y además no resuelve los problemas inmediatos del pueblo”, enfatizó.

“Ahora esperamos que se difieran las subsiguientes sesiones de debate sobre esta propuesta, por su carácter extra constitucional y extemporáneo. Para su posible aprobación debe presentarse a la participación democrática del pueblo” así lo enfatizó la diputada Castillo.

Insistió Castillo que la burocracia propuesta en esta ley, enmarcada en la figura de las ciudades comunales, realmente lo que intenta es “imponer un solo criterio ideológico”, de la mano del gobierno nacional, desdibujando la naturaleza democrática de nuestro orden constitucional.

En este orden de ideas puntualizó que sobre la base de esta realidad, el partido Avanzada Progresista se manifestó públicamente en comunicado nacional, negando el carácter constitucional de este proyecto legislativo.

“Ante la ingobernabilidad del país, y sobre todo de su capital Caracas, los concejales de esta ciudad nos hemos reunidos en juntas parroquiales con los miembros de los Consejos Locales de Planificación Pública (CLPP), para manifestar nuestro enfático rechazo, a la pretensión de la Asamblea Nacional (AN) de imponer una nueva Ley de los Parlamentos Populares de las Ciudades Comunales”, así lo denunció la diputada Castillo.

“Mi modesta trayectoria política, siempre ha estado vinculada al pueblo, por esta razón me siento reflejada en la tragedia que experimenta el venezolano ante la crisis moral, política y económica que vive el país del presente siglo XXI, el hambre y la tragedia nacional son nuestros lugares comunes”, subrayó la diputada.

También te puede interesar