Disneyland Paris está construyendo una granja solar equivalente a 24 campos de fútbol

La casa de Mickey Mouse en Paris está construyendo una planta de energía solar gigante para descarbonizar completamente su suministro de energía.

Lea también:

El parque es el destino turístico privado número uno de Europa y ha recibido a más de 320 millones de visitantes desde su creación en 1992, provenientes de Francia, el Reino Unido, España, Italia, los Países Bajos y muchos más.

El estacionamiento principal para huéspedes en Disneyland Paris albergará ahora “una de las plantas de toldos solares más grandes de Europa”, en colaboración con la empresa francesa Urbasolar Group .

La planta cubrirá 17 hectáreas con 67.500 paneles solares, para cubrir hasta 9.000 plazas de aparcamiento. Esto equivale a casi 24 campos de fútbol colocados uno al lado del otro.

Los paneles solares tienen una huella de carbono muy baja y son reciclables en un 94%.

Se estima que su producción es de 31 gigavatios por hora (GWh) por año, lo que equivale aproximadamente al consumo de una ciudad de 14.500 habitantes. Se espera que esté terminada completamente para 2023.

Hasta ahora se han instalado 12.000 paneles solares, que cubren 1.770 plazas de aparcamiento.

¿Qué impacto tendrá esto en la huella ecológica del parque?

El objetivo es reducir las emisiones de CO2 en 750 toneladas al año. Los paneles solares producirán energía renovable que no solo representará el 17% del consumo actual de electricidad del complejo, sino que también protegerá a los automóviles del sol, la lluvia o la nieve.

Esto significa que los visitantes no tendrán que preocuparse por sus vehículos estacionados debajo de estas instalaciones amigables con el medio ambiente y podrán disfrutar de la experiencia completa de Disneyland Paris.

¿Otra ventaja? Por la noche, una sección de los paneles solares planea iluminarse usando LED para formar la forma de la cabeza de un ratón de Mickey en el cielo.

Es como una pequeña ciudad por derecho propio

Al generar 19 toneladas de desechos al año, a veces se considera que Disneyland es una ciudad en sí misma. Es lo suficientemente grande como para ser una especie de extra-ciudad en los suburbios de París.

El complejo incluye dos parques temáticos: el parque Disneyland y el parque Walt Disney Studio, que ocupa más de 2.230 hectáreas.

Si agrega el campo de golf de 27 hoyos, siete hoteles, dos centros de convenciones y un pueblo con múltiples tiendas y restaurantes a sus 51 atracciones ya existentes, el consumo total de energía no se aplica completamente a la definición de “sobriedad ecológica” en muchos niveles.

Pero no es el único parque que pesa mucho en el desequilibrio ecológico. En comparación, el parque Futuroscope cerca de Poitiers, en el oeste de Francia, produjo 10.746 toneladas de CO2 en 2019 según su revisión anual .

Sin embargo, dado que Disneyland emplea a unos 17.000 miembros del elenco cuando no está cerrado debido a Covid-19, la compañía ha tomado medidas para reducir su huella de carbono. Esto incluye plantar 35.000 árboles y 450.000 arbustos, junto con la abuela Willow, el famoso personaje de Pocahontas.

Una estrategia duradera que protege el medio ambiente

La planta solar forma parte de la estrategia medioambiental llevada a cabo en los últimos años por Disneyland Paris, que ha dado lugar a una serie de medidas que van desde la eliminación de pitillos y plásticos de un solo uso hasta la creación de una central geotérmica que produce alrededor de 20 gigavatios por hora (GWh).

¿Sabías que también es el primer parque temático europeo en tener su propia estación de tratamiento de agua? Se utiliza para regar fuentes, cuencas y espacios verdes, así como para limpiar carreteras y caminos.

Entre sus objetivos de sostenibilidad que la compañía pretende alcanzar para 2030, el enfoque se centra en cinco áreas principales: emisiones de gases de efecto invernadero, agua, residuos, materiales y diseño sostenible.

El objetivo final es concienciar y animar a los niños a proteger la naturaleza.

También te puede interesar