Dólar se debilita ante monedas mientras operadores esperan avance del estímulo estadounidense

by | Oct 21, 2020 | Índices

El dólar extendió sus pérdidas frente a una canasta de monedas para tocar un mínimo de siete semanas el miércoles después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impulsara las esperanzas de un gran paquete de estímulo fiscal, lo que llevó a algunos operadores a aumentar las apuestas en monedas más riesgosas.

La Casa Blanca y Congreso de Estados Unidos, de mayoría demócrata, se acercaron este martes a un acuerdo sobre un nuevo paquete de ayuda relacionado con el coronavirus. Esto debido a que Trump dijo que estaba dispuesto a aceptar un gran proyecto de ley de ayuda, a pesar de la oposición dentro de su propio Partido Republicano.

A solo dos semanas de las elecciones presidenciales de EE. UU., Trump señaló su voluntad de aceptar más de 2,2 billones de dólares en un nuevo alivio. Una cifra que los demócratas han estado presionando durante meses.

“Seguimos sintiendo que las esperanzas de un rápido progreso en el alivio fiscal están fuera de lugar: la Casa Blanca y los demócratas de la Cámara de Representantes permanecen separados en temas clave y está claro que un acuerdo a gran escala no pasará por el Senado al menos de este lado de las elecciones ”, Dijo Shaun Osborne, estratega en jefe de divisas de Scotiabank en Toronto, en una nota.

“El alivio fiscal a gran escala solo podría surgir en el primer trimestre en caso de una barrida demócrata. Es probable que la sesión que se avecina siga estando dominada por los titulares de Washington, pero el apetito por el riesgo tambaleante debería actuar como un freno a la debilidad significativa del USD ”, dijo Osborne.

El índice de divisas del dólar estadounidense bajó un 0,4% a 92,694. Su nivel más bajo desde el 2 de septiembre. Cayó a un mínimo de cuatro semanas frente al yen, y la moneda japonesa registró su mejor ganancia en un día desde el 28 de agosto.

Los dólares neozelandeses y australianos, más riesgosos, avanzaron, con el kiwi subiendo un 1,03% y el australiano subiendo un 0,81 frente al dólar.

El yuan chino subió, tanto en el comercio exterior como en el interior, liderado por una guía más firme del banco central y datos recientes que sugieren una recuperación más sostenida en la segunda economía más grande del mundo.

La libra esterlina saltó a un máximo de seis semanas frente al dólar estadounidense después de que el negociador del Brexit de la Unión Europea, Michel Barnier, dijera a los legisladores que aún era posible un acuerdo comercial con Gran Bretaña.

Informe de Reuters