Luego de darse a conocer que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, resultó positivo por contagio de Covid-19, surgió una gran inquietud, y es si el mandatario estadounidense podría transferir el poder al vicepresidente Mike Pence, a lo que el asesor de Seguridad Nacional, Robert O’Brien, aseguró este domingo a CBS News que esta opción “no está sobre la mesa”.
O’Brien detalló que Trump recibirá informes de inteligencia y seguridad por vía remota y que no hay necesidad de considerar la delegación de poder porque “está firmemente al mando del Gobierno del país”.
El positivo por Covid-19 de Trump dio un vuelco a su campaña electoral a un mes de las elecciones, al interrumpir el frenético calendario de mítines del mandatario y centrar la atención en la pandemia justo cuando más le interesaba minimizarla.
La noticia obligó, además, a someter a test a numerosas personas que estuvieron en contacto con el mandatario en los últimos días, incluido el candidato presidencial demócrata, Joe Biden, quien compartió escenario con Trump durante el debate del pasado martes en Cleveland (Ohio).
Con información de EFE