EEUU: Gobernador de Florida firma ley que prohíbe el aborto pasadas las 15 semanas de embarazo

por Abr 14, 2022

El proyecto de ley para prohibir el aborto después de las 15 semanas de embarazo incluso en casos de violación o incesto fue aprobado en marzo por el Senado de Florida y el gobernador Ron DeSantis lo convirtió en ley durante una conferencia de prensa en una iglesia del condado Osceola.

Lea también:

El polémico proyecto HB5/SB146 reduce de 24 a 15 semanas el periodo en que una mujer embarazada puede interrumpir legalmente su embarazo y solo contempla dos excepciones: que la vida de la madre corra peligro o que el feto tenga malformaciones.

El Senado de Florida, que como la cámara baja del Congreso del estado está bajo control republicano, aprobó el proyecto por 23 votos frente a 15.

El gobernador DeSantis, que busca ser reelegido este año y en su mandato ha promovido una serie de polémicas legislaciones de tinte ultraconservador, dijo cuando esta restricción a los derechos reproductivos de la mujer fue aprobada en la Cámara de Representantes de Florida que era “razonable”, así que es poco probable que vete el proyecto HB5/SB146.

Con información de AB News.

Comparte esta noticia