EEUU: Joe Biden prohíbe inversiones nuevas en Rusia

por | Abr 7, 2022

El presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva que prohíbe las inversiones nuevas en Rusia y se suma a la ronda de sanciones anunciada la mañana del miércoles contra bancos y familiares del presidente Vladimir Putin.

Lea también:

De acuerdo con la orden de Biden, quedan prohibidas las inversiones nuevas de cualquier estadounidense, sin importar donde esté ubicado. También la exportación, venta y suministro, directa o indirectamente, de los servicios que determine la secretaria del Tesoro a una persona en territorio ruso.

La medida refuerza las sanciones impuestas por Estados Unidos desde que Rusia invadió Ucrania a fines de febrero. Esta mañana fueron incluidas dos hijas de Putin y familiares del canciller, Sergei Lavrov.

También los bancos Sberbank, que posee una tercera parte de los activos bancarios del país, y Alfabank, la cuarta institución financiera de Rusia.

Con información de Univision.

Comparte esta noticia

Lee también:

Rituales para recibir el Año Nuevo Chino 2024

Rituales para recibir el Año Nuevo Chino 2024

El dragón de madera que dará dará inicio este 10 de febrero, es un icono de liderazgo y tenacidad, además, simboliza la nobleza, el honor, el poder, la suerte y el éxito. A continuación les compartimos los mejores rituales para recibir el Año Nuevo Chino 2024, lo que...