El 11 de septiembre de 2001 cambiaría la historia de la aviación. El World Trade Center (WTC) de Nueva York sería uno de los objetivos de una serie de atentados terroristas suicidas. A las 8:46 am, hora local, el primer avión se estrellaría contra la torre norte del complejo WTC. Tan sólo 17 min después, otro avión golpearía la torre sur.

Millones observaron a través de la transmisión en vivo del segundo impacto. Imágenes que quedarán en la retina de sus espectadores directos y que cambiaría la forma de volar alrededor del mundo. Otro avión impactaría también en el Pentágono, Washington.
A 19 años de la tragedia que conmocionó al mundo entero, en la zona 0 se erige un monumento a las personas fallecidas. El National September 11 Memorial & Museum consiste de dos estructuras con una profundidad de 30 pies que se emplazan en donde se encontraban las dos torres.

Un total de 2.996 personas perderían la vida y sólo un 56% de los cuerpos encontrados serían identificados. En días posteriores, se pronunciaría el terrorista Osama Bin Laden como el autor intelectual de los atentados.