El gobierno francés subasta € 28 millones en Bitcoin confiscado

El gobierno francés está listo para subastar el miércoles millones de euros en la criptomoneda Bitcoin que fue incautada a los piratas informáticos en 2019.

La subasta, que se lleva a cabo en nombre de la Agencia Francesa para la Recuperación y Gestión de Bienes Incautados y Confiscados, es la primera de este tipo en Francia.

Las criptomonedas fueron incautados de personas vinculadas al pirateo de la plataforma de comercio GateHub. Se dividirán en dos ventas; el primero consta de 437 lotes de entre 0,11 y dos Bitcoins y el segundo 41 lotes de entre cinco y 20 Bitcoins.

Se espera que la subasta recaude alrededor de 28 millones de euros.

Bitcoin cruzó la marca de 60.000 dólares por primera vez en su historia el sábado y los analistas vincularon el rápido aumento de la criptomoneda en parte con la aprobación del plan de estímulo de EEUU.

Yves Benaim, fundador del grupo de expertos suizo de divisas 2B4CH, dijo a Euronews que la decisión del gobierno de venderlo ahora es reveladora.

“Técnicamente, el ministerio francés puede vender algo que ha sido incautado si creen que el valor podría bajar”, ​​explicó. “Es interesante que lo estén vendiendo ahora, apostando a que el precio bajará, que fue solo un burbuja.”

“Bitcoin ahora valen alrededor de 50.000 euros cada uno”, agregó Benaim. “Es interesante que estén comenzando la subasta al 40% al 50% del precio de mercado, por lo que algunas personas estarán muy interesadas en comprar solo para poder vender inmediatamente.”

También te puede interesar