El mercado total de Bitcoin alcanza un valor de un billón de dólares

El valor total de todos los bitcoins superó billón de dólares este viernes, coronando una espectacular semana récord para la criptomoneda más popular del mundo.

Aproximadamente a las 19:30 GMT, bitcoin alcanzó su último pináculo de todos los tiempos a $55.155 dólares después de que una serie de gigantes corporativos abrazaron la unidad digital.

Siga leyendo: Tesla dice que aceptará Bitcoin como pago y este sube un 15% tras anuncio

Con más de 18,6 millones de bitcoins creados desde que se lanzó la moneda digital en 2009, todo el mercado vale ahora 1.015 billones de dólares, según el proveedor de datos Coinmarketcap.com.

“Esta es sin duda una gran noticia para la industria y esto no habría sido posible sin la participación del dinero inteligente”, dijo el analista de AvaTrade, Naeem Aslam.

“La razón por la que la capitalización de mercado de un billón de dólares es significativa porque no muchos creían que bitcoin puede lograr esto. Ahora, tenemos un número real que es enorme en tamaño y vamos a conseguir que más inversores se unan a este rally”, agregó.

Batiendo records

Bitcoin ha establecido un ritmo récord vertiginoso, superando los 50.000 dólares el martes, una semana después de que Tesla revelara que había invertido 1.500 millones de dólares en la unidad.

Los inversores y los gigantes financieros de Wall Street se han visto atraídos por un crecimiento vertiginoso, la oportunidad de diversificación de beneficios y activos, y una reserva segura de valor para protegerse contra la inflación.

“La integración de pagos y la reserva de valor son los factores que están impulsando el precio más alto y mientras este soporte permanezca en su lugar, es probable que tengamos titulares aún más importantes”, agregó Aslam.

La criptomoneda también saltó más alto después de que tanto el banco BNY Mellon de Nueva York como el titán de tarjetas de crédito MasterCard anunciaran planes la semana pasada para respaldar bitcoin.

Otro impulso se produjo después de que el gigante de los fondos de inversión BlackRock también confirmara un impulso hacia el sector en auge.

Y la empresa de software estadounidense MicroStrategy anunció planes para vender bonos convertibles para comprar más bitcoins.

Ascenso meteórico

La unidad virtual ha tenido un aumento meteórico desde marzo del año pasado, cuando se situó en $ 5,000, impulsada por el gigante de pagos en línea PayPal, que dijo que permitiría a los titulares de cuentas usar criptomonedas.

Una vez considerado como el dominio exclusivo de los fanáticos y aficionados de Internet, bitcoin ahora se ha disparado en casi un 90 por ciento en valor en lo que va del año, a pesar de las crecientes preocupaciones regulatorias y los temores de los analistas de una burbuja especulativa.

El viernes, Elon Musk, fundador del fabricante de automóviles eléctricos Tesla, buscó defender la inversión de su empresa y comparó bitcoin con algunas monedas fiduciarias tradicionales.

“Cuando la moneda fiduciaria tiene un interés real negativo, solo un tonto no buscaría en otra parte”, tuiteó en referencia al movimiento de su compañía hacia bitcoin.

El analista de CMC Markets, David Madden, dijo que el repunte de bitcoin en 2021 fue menos “agresivo” que la burbuja de 2017 que resultó en una gran caída el año siguiente.

“El repunte de bitcoin continúa, pero lo que es diferente esta vez en comparación con fines de 2017, los movimientos alcistas son menos que los movimientos agresivos y locos (que) se vieron entonces”, dijo Madden a la AFP.

También te puede interesar