Al finalizar su audiencia general este miércoles , el Papa Francisco renovó el compromiso de la Iglesia para erradicar los abusos al recordar la publicación del informe sobre el excardenal Theodore McCarrick.
“Ayer fue publicado el informe sobre el doloroso caso del excardenal Thedore McCarrick. Renuevo mi cercanía a las víctimas de todo abuso y el compromiso de la Iglesia para erradicar este mal”, destacó el Santo Padre.
El informe publicado del conocimiento institucional y el proceso decisional de la Santa Sede sobre el excardenal Theodore Edgar McCarrick abarca el periodo de tiempo desde 1930 hasta 2017 y describe cómo se abordó el caso durante tres pontificados.
El informe subraya que antes de 2018, el Papa Francisco “nunca habló sobre McCarrick con el Cardenal Ouellet, que era el prefecto del Dicasterio competente en materia o con el Papa emérito Benedicto XVI”.
Como es conocido, el 16 de febrero de 2019, la Congregación para la Doctrina de la Fe condenó al excardenal y exarzobispo de Washington, Theodore Edgar McCarrick, por abusos sexuales a menores y adultos con agravante de abuso de poder y lo despojó de su condición de sacerdote de la Iglesia Católica.
En un comunicado oficial, la Oficina de Prensa de la Santa Sede indicó que la condena a McCarrick es definitiva, por lo que no cabe ningún posible recurso contra ella.
Con información de ACI Prensa