El primer partido de la selección chilena tuvo una repercusión polémica tras la supuesta mano dentro del área por parte de Sebastián Coates, defensor uruguayo. El partido se encontraba en los minutos finales y con empate a un tanto cuando la acción sucedió.
El equipo chileno reclamó vehementemente la decisión del principal. Incluso las autoridades futbolísticas de Chile, la Federación y jugadores hicieron reclamos sobre la decisión que se tomó durante el partido. Por ende, la CONMEBOL publicó el video perteneciente a la jugada con la conversación en vivo del principal Eber Aquino y el VAR.
La explicación da cuenta de una «posición natural de la mano» y que por ende no corresponde a una obstrucción de la jugada. Minutos después de la polémica, el recién ingresado Maximiliano Gómez marcaría el gol de la victoria charrua.
Iván Zamorano, ex seleccionado chileno, y Claudio Bravo, portero de Chile en el bicampeonato de América, criticaron el actuar, no sólo de Aquino, sino de la organización y el arbitraje en el continente.