De cara a las venideras elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, el gobierno nacional invitó a través de una carta a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la Unión Europea (UE) a participar en el proceso comicial como observadores internacionales.
El canciller de la República, Jorge Arreaza, informó que la carta fue enviada este martes 1 de septiembre al secretario general de la ONU, António Guterres, y al alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, reiterando la invitación a ser garantes de los comicios.
En la misiva, el Gobierno recalcó que tiene la “seguridad” de que las “garantías acordadas serán consideradas como parte de las medidas de generación de confianza”.
“La confirmación de su participación en este proceso contribuirá favorablemente al clima de entendimiento democrático entre venezolanos y constituirá un respaldo europeo a los medios políticos, pacíficos y negociados que deben prevalecer para la resolución de las controversias existentes”, agregó en la carta enviada.
Además, aseguró que se ha acordado “una serie de ajustes que permitan promover la participación y la más amplia difusión de las ofertas electorales”, sin mayores detalles.