Este domingo, 7.301.294 bolivianos han sido habilitados para votar en unas elecciones en las que concurren cinco candidaturas, entre ellas las del exministro Luis Arce, del Movimiento al Socialismo (MAS) y el expresidente Carlos Mesa, de la alianza Comunidad Ciudadana.
En horas de la mañana el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia inauguró formalmente el proceso electoral, esto fue reseñado por periodistas y medios de comunicación de ese país.
“Nuestros tres principales rectores han sido la seriedad técnica, la imparcialidad política y la transparencia“, dijo el presidente del TSE, Salvador Romero.
Durante la inauguración, hizo la promesa de realizar un cómputo seguro y además exhortó a los bolivianos a tener paciencia para los resultados.
Además se dio a conocer que unos 35.000 policías y militares garantizarán el desarrollo normal de los comicios en una jornada con severas y tradicionales restricciones que impiden viajes por el territorio nacional, la circulación de vehículos sin autorización expresa, el consumo y venta de alcohol y los espectáculos públicos.
Restricciones a las que se suman nuevas medidas de bioseguridad contra el Covid-19, como el uso de mascarillas, o respetar la distancia física al hacer fila para votar.