Encuentro mortal: hombre en Rusia sigue al tigre siberiano que atacó a su perro, y el felino lo mata

por | Dic 7, 2023

Alrededor de 300 incidentes vinculados con la presencia y agresiones de tigres siberianos se han registrado en la región de Khabarovsk, Rusia, durante el año 2023.

En la región de Khabarovsk, en el este de Rusia, un hombre perdió la vida después de ser atacado por un tigre siberiano. El incidente ocurrió cuando decidió seguir las huellas del felino, que previamente había matado a su perro. Las autoridades locales confirmaron el suceso y encontraron el cuerpo del hombre con signos evidentes de un ataque animal.

Según informó el New York Post, el tigre había atacado al perro de un aldeano de 76 años, conocido como «tío Vitya», aplastándolo. Esto llevó al dueño del canino a seguir al depredador a una distancia considerable, según una publicación en Telegram del Amur Tiger Center, una organización sin fines de lucro dedicada a la protección de animales. El anciano finalmente encontró al tigre en el bosque, donde lo vio con su perro como presa en el hocico. «Presumiblemente, el animal lo percibió como una amenaza y atacó», comunicó el centro.

En respuesta, la policía y especialistas del departamento de caza local acudieron al lugar para investigar las circunstancias del ataque. A partir de los resultados de las pesquisas, se tomará la decisión de capturar al tigre si se considera necesario retirarlo de su hábitat natural. Las autoridades emitieron un comunicado lamentando el suceso y expresando sus condolencias a la familia y amigos del difunto.

Crédito: Infobae

Comparte esta noticia

Lee también:

Rituales para recibir el Año Nuevo Chino 2024

Rituales para recibir el Año Nuevo Chino 2024

El dragón de madera que dará dará inicio este 10 de febrero, es un icono de liderazgo y tenacidad, además, simboliza la nobleza, el honor, el poder, la suerte y el éxito. A continuación les compartimos los mejores rituales para recibir el Año Nuevo Chino 2024, lo que...