De acuerdo a una reciente encuesta realizada por ABC News-Ipsos, el 72% de los estadounidenses considera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no se ha tomado el riesgo de contraer el nuevo coronavirus lo suficientemente en serio.
La encuesta, realizada luego de que Trump revelara el resultado positivo de su prueba, encontró que una parte igual de los encuestados dijo que el presidente no tomó las precauciones adecuadas en lo que respecta a su salud.
Por su parte, el 27% de los encuestados dijo que Trump se había tomado el riesgo de infección con la suficiente seriedad y tomó las precauciones de salud adecuadas.
La encuesta involucró a 506 adultos de la población general mayores de 18 años que conformaron una “muestra de probabilidad representativa a nivel nacional”, según ABC News-Ipsos.
Los encuestados se dividieron por la mitad sobre si la infección de Trump le impedirá cumplir eficazmente con sus deberes como presidente si se enfrenta a una crisis militar o de seguridad nacional.
En general, las actitudes de los estadounidenses sobre el manejo de Trump de la pandemia de coronavirus se mantuvieron esencialmente sin cambios desde mediados de septiembre, según la encuesta, con el 35% de los encuestados aprobando y el 64% desaprobando.
Pero el número de encuestados que dijeron que les preocupaba que ellos o alguien que conocían pudiera estar infectado aumentó del 72 al 81% aproximadamente en el mismo período, según la encuesta.
El 19% de los encuestados dijo que no les preocupaba contraer el virus, según la encuesta, en comparación con el 28% a mediados de septiembre.