Ephemeral con sus tatuajes “efímeros” cambiará la industria para siempre

Josh Sakhai, Jeff Liu y los ingenieros químicos están listos para lanzar Ephemeral: la primera marca de tatuajes efímeros.

El equipo del Startup en 2016 en el 200K Entrepreneurs Challenge de NYU Stern donde ganaron $75.000 para el comienzo de su proyecto
Lea también:

Al crecer en una casa judía persa en Long Island, los tatuajes estaban fuera de discusión para Josh Sakhai. Como estudiante de primer año en la Universidad de Nueva York, vio a sus amigos adornarse con tinta, algunos con éxito, otros con pesar. Y entonces Sakhai comenzó a reflexionar: ¿Qué pasaría si los tatuajes no tuvieran que durar para siempre?

Junto con el CEO Jeff Liu y los ingenieros químicos, Brennal Pierre y Vandan Shah, el equipo está listo para lanzar Ephemeral, la primera marca de tatuajes hechos para desvanecerse. Parece un tatuaje permanente, se aplica como un tatuaje permanente, pero luego desaparece en aproximadamente un año.

Sakhai dice que el secreto está en la tinta que su equipo desarrolló junto con dermatólogos para garantizar la seguridad y la eficacia. Sus partículas son lo suficientemente pequeñas como para ser descompuestas y absorbidas por el cuerpo, lo que resulta en un desvanecimiento uniforme con el tiempo.

¿Por qué cambiará la industria del tatuaje?

El equipo planea abrir la primera tienda física de Ephemeral en Williamsburg, Nueva York, esta primavera. El escenario, dice Sakhai, estará inspirado en los spas y las clínicas de acupuntura, una desviación intencional de la experiencia tradicional del tatuaje.

Los artistas recibirán un pago constante, una rareza en una industria donde los artistas a menudo trabajan bajo un modelo de comisión que puede conducir a la inseguridad financiera y la explotación. Un tatuaje “efímero” costará lo mismo que un tatuaje permanente, entre $ 250 y $ 450 por un diseño típico. Como lo ve Josh, “esta es una nueva tecnología revolucionaria y no hay ningún otro lugar capaz de ofrecer esta experiencia. El hecho de que pueda desvanecerse es un beneficio adicional, no un detractor del precio”. 

Con la permanencia y cualquier arrepentimiento a largo plazo fuera de la mesa, Sakhai dice que “no puede esperar a ver qué hace la gente con él”. Y aunque afirma que todos los tatuajes permanentes tienen su propósito y su historia en el momento, los tatuajes temporales son para aquellos que “quieren herramientas, tecnología, moda y modalidad que adopten la evolución”.

Sakhai se sorprendió cuando, apenas una semana atrás, su madre le pidió un tatuaje que pudiera desvanecerse.

Ephemeral nace para “decorar el mundo”

Ephemeral es la primera empresa de tatuajes temporales que brinda la misma experiencia que uno permanente, y ha sido creada para “decorar el mundo”, dice Sakhai.

“Todos crecimos en hogares donde tatuarse era un no-no, por decir lo menos”, comenta Sakhai en una entrevista para Dazed Digital.

Él explica que la tinta tradicional funciona “porque las partículas de tinta se agrupan en la piel y forman grumos demasiado grandes para que el cuerpo los elimine”. La tinta de un tatuaje Ephemeral funciona de manera similar, solo que esta se descompone en pedazos más pequeños que el cuerpo puede eliminar.

Además, asegura que los materiales usados para crear la tinta son aprobados por la FDA, porque se usan en el campo médico, por lo que son seguros para su implementación.

Sakhai reflexiona que tener un tatuaje que pueda desvanecerse es parte de un proceso de “dejar ir, mudarse de apartamento, cambiar de relaciones, cambiar de estilo, es un proceso de evolución y se ve diferente para diferentes personas, pero creo que genera mucha creatividad y crecimiento”.

También te puede interesar