Escándalo de abuso sexual salpica al gobierno de Australia

por Feb 16, 2021

El primer ministro australiano, Scott Morrison, pidió disculpas este martes por el comportamiento de su gobierno en 2019 hacia una empleada que denunció haber sido violada y se sintió abandonada por sus superiores, un caso que está provocando una ola de críticas en el país.

Lea también: Río de Janeiro suspendió campaña de inmunización por falta de vacunas

Higgins, que trabajaba en ese momento para Linda Reynolds, entonces ministra de Industria, actualmente ministra de Defensa, aseguró que fue violada por un compañero de trabajo en la oficina de la ministra en el parlamento, después de una fiesta en la que participaron varios miembros del partido.

Higgins declaró a la página de noticias en línea ‘news.com.au’ que informó de esta agresión a uno de sus superiores y fue invitada a participar en una reunión en la misma sala donde habría ocurrido la violación.

Estos hechos salen a luz después de que otros escándalos de agresión sexual, intimidación y acoso pusieran de manifiesto en los últimos años la cruda realidad y la discriminación de las mujeres en la esfera política australiana.

Higgins contó el lunes a la televisión australiana que se sintió como si fuera un “problema político” y que percibió claramente el “malestar” de sus jefes si el tema volvía a mencionarse.

El gobierno australiano dijo en un primer momento que los superiores de Higgins habían animado a la mujer a denunciar los hechos y le habrían manifestado su apoyo fuera cual fuera su decisión.

Con información de EFE

Comparte esta noticia