España evalúa implementar toques de queda en Nochebuena y Año Nuevo

El gobierno de España presidido por Pedro Sánchez estudia la posibilidad de implementar un toque de queda después de la medianoche del 25 de diciembre y 1 de enero como medida de precaución para evitar contagios de COVID-19 en el país y limitar las reuniones navideñas a 6 personas por grupo familiar.

“Se recomienda limitar la participación a los miembros que pertenezcan al mismo grupo de convivencia. En el caso de que haya algún miembro externo no conviviente habitual, las reuniones serán de hasta un máximo de seis personas”, se lee en el borrador del documento al que tuvieron acceso diversos medios como El Mundo y Europa Press.

El documento titulado Propuestas de medidas de salud pública frente a la Covid-19 para la celebración de las fiestas navideñas, fue realizado por el Ministerio de Sanidad y se llevará al Consejo Interterritorial para ser analizado y debatido con las comunidades autónomas.

“Se recomienda evitar o minimizar las reuniones en el ámbito social (celebraciones del trabajo, antiguos alumnos, clubs deportivos, etcétera). En el caso de celebrarse, serán de un máximo de seis personas y preferiblemente en el exterior (al aire libre o en terrazas con máximo dos paredes)”, afirma el documento.

En lo que respecta a viajes internacionales, aquellas personas provenientes de un país o zona de riesgo deberán presentar un test PCR con resultado negativo realizado 72 horas antes a la llegada a España.

Por otro lado, el Gobierno recomienda a los estudiantes universitarios que regresan a sus casas por las vacaciones “que limiten las interacciones sociales los días anteriores de su regreso a casa y que extremen las medidas de prevención”.

Con infoemación de Infobae

Comparte esta noticia