España: Incendio en nave industrial se convierte en tragedia

Un fuerte incendio en Badalona, en Cataluña, ha dejado al menos 2 muertes y 17 heridos. El fuego se originó la noche del miércoles alrededor de las 21:00 en una nave industrial abandonada donde, según las autoridades municipales, residían entre 100 y 200 personas migrantes en condiciones precarias.

Los bomberos han luchado contra las llamas durante toda la noche. Tuvieron que rescatar a personas que habían subido al tejado del edificio de cinco plantas. Algunas parece que saltaron al vacío para escapar.

“En estos momentos, 26 dotaciones de bomberos trabajan en el incendio de Badalona, valorando constantemente el riesgo de colapso de la nave. El foco ha bajado de intensidad, pero aún no está controlado”, decían en un tuit los bomberos a las 7:23 de la mañana (hora local).

La nave aún tiene zonas inaccesibles porque la estructura amenaza con venirse abajo. En el lugar del incendio, el jefe operativo de los Bomberos de la Generalitat, David Borrell, explicó que no descartaba que en el interior pudieran haber personas atrapadas en una situación que, admitió, “es incompatible con la vida”.

En la vieja fábrica han llegado a vivir hasta doscientas personas, la mayoría inmigrantes subsaharianos. El incendio podría haber tenido su origen en unas velas, utilizadas por los ocupantes para iluminarse pues el edificio estaba sin electricidad debido a una sobrecarga en la instalación.

Los vecinos del barrio habían denunciado en reiteradas ocasiones la situación de inseguridad en la nave.

También te puede interesar