Estupro: ¿Qué es y cómo afecta a los adolescentes?

Los abusos sexuales denominados “estupros” , representan una afectación psicológica para las víctimas que atraviesen por situaciones de este tipo, así lo indicó el sexólogo, psicólogo clínico y presidente de la Sociedad y Fundación Venezolana de Psicología, Gilberto Aldana

Lea también:

El especialista señaló que estos casos que se han revelado en los últimos días por redes sociales, debieron ser sometidos a instancias legales como el Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y el Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

“Seamos un poco más comedidos en esto. No hagamos de esto un estallido emocional, porque puede traer implicaciones negativas para todos”, advirtió.

Aldana resaltó que los padres son responsables de la «erotización-sexualidad prematura» en la juventud, lo que influye a que en la etapa de la adolescencia se generen estos eventos; por lo cual sugirió una educación temprana desde casa.

¿Qué es estupro?

la Real Academia Española (RAE), define este vocablo como: «Coito con persona mayor de 12 años y menor de 18 años, prevaliéndose de superioridad, originada por cualquier relación o situación. Acceso carnal conseguido con engaño».

La rama del Derecho como: «Delito que consiste en efectuar coito con una persona menor de edad mediante engaño o valiéndose de una situación de necesidad o sumisión de esta, sin recurrir a la violencia».

En entrevista concedida a  Unión Radio, Aldana sugirió a las víctimas estar atentos a cualquier posible evento de agresión sexual.

También te puede interesar