Ethereum alcanza precio récord tras informes de emisión de bonos digitales del BEI

Ethereum, la segunda criptomoneda más grande del mundo en términos de capitalización de mercado, tocó un nuevo pico este miércoles. Los participantes citaron informes de los medios sobre los planes del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para lanzar una venta de “bonos digitales” en la red Ethereum blockchain.

Lea también:

Ether es la moneda digital, o token, que facilita las transacciones en la cadena de bloques Ethereum. En el mundo de las criptomonedas, los términos Ether y Ethereum se han vuelto intercambiables.

Bloomberg informó el martes, citando fuentes no identificadas, que el BEI planea emitir un bono digital de 100 millones de euros a dos años, y que la venta será liderada por Goldman Sachs, Banco Santander y Societe Generale, según analistas.

Ether tocó un récord de 2.713,95 dólares el miércoles, tras un repunte de más del 5% el día anterior. Por último, subió un 1,4% a 2.706,39 dólares.

Danny Kim, jefe de ingresos de SFOX, un corredor de cifrado de servicio completo, dijo que los informes sobre una emisión de bonos digitales del BEI “han desencadenado un caso de uso institucional alcista para Ethereum”.

También citó la disminución en la oferta de Ethereum en el mercado, que ha subido su precio.

“La cantidad de Ethereum en los intercambios continúa cayendo más bajo y ha sido la más baja del año pasado”, dijo Kim. “Con menos oferta disponible en bolsa, es menos probable que se produzca una venta masiva”.

Los NFT alimentan la demanda de Ether

La demanda de Ether también ha aumentado a medida que los inversores utilizan los tokens para comprar arte virtual o terrenos, en forma de tokens no fungibles (NFT), en plataformas como SuperRare y Decentraland.

El lunes, las monedas digitales recibieron un impulso debido a los informes de que JPMorgan Chase planea ofrecer un fondo de Bitcoin administrado, la última indicación de que lo que muchos consideran una inversión especulativa está ganando legitimidad institucional.

Bitcoin, el activo criptográfico más grande del mundo con más de $1 billón en capitalización de mercado, recuperó la marca de $50.000 esta semana. El Bitcoin subió por última vez un 1% a $55.630,82 pero muy por debajo de su récord de $ 64.895,22 establecido el pasado 14 de abril.

El 1 de marzo, Goldman Sachs reinició su mesa de negociación de criptomonedas, solo unas semanas después de que Tesla Inc anunciara que había comprado $1,5 mil millones en Bitcoin, lo que provocó un repunte.

Pero las criptomonedas encontraron cierta resistencia después de que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, revelara planes para aumentar los impuestos a las ganancias de capital, una medida que podría frenar la inversión en activos digitales.

También te puede interesar