Euro 2020: UEFA permitirá plantillas de 26 jugadores durante competencia

La UEFA dijo el martes que permitiría ampliar las plantillas de 26 hombres en la Euro 2020, cumpliendo con la demanda de los entrenadores que temían perder jugadores debido al coronavirus.

Lea también:

El organismo rector del fútbol europeo dijo que había acordado el aumento de 23 jugadores “para mitigar los riesgos de los equipos que enfrentan una escasez de jugadores disponibles para ciertos partidos debido a posibles resultados positivos de la prueba Covid-19 y las subsiguientes medidas de cuarentena”.

El entrenador de Francia, Didier Deschamps, y el técnico de Bélgica, Roberto Martínez, fueron algunos de los que pidieron el cambio, mientras que el entrenador de Inglaterra, Gareth Southgate, se opuso.

La UEFA aclaró que la normativa actual que permite a los entrenadores cambiar de plantilla después del punto de corte del 1 de junio y hasta su primer partido en caso de “lesión o enfermedad grave” incluirá a los jugadores que den positivo por Covid-19 o que estén declarados como “contactos cercanos” de una persona positiva a la prueba de Covid-19.

El nuevo reglamento también permitirá que los porteros sean reemplazados antes de cada partido durante el torneo en caso de incapacidad física, incluso si uno o dos porteros de la lista de jugadores todavía están disponibles.

Un jugador que haya sido reemplazado en la lista de jugadores no podrá volver a la competición más adelante.

La UEFA ya había decidido que a los equipos se les permitiría hacer hasta cinco sustituciones en los partidos de la Euro 2020 retrasada en lugar de las tres habituales, de acuerdo con las reglas actuales en muchas competiciones de clubes.

Los equipos nacionales han nombrado escuadrones de 23 jugadores en la Copa del Mundo y el Campeonato de Europa desde la Copa del Mundo de 2002 en Japón y Corea del Sur.

Euro 2020 en 2021

La Eurocopa 2020 se pospuso el año pasado debido a la pandemia, pero se celebrará en lugares de todo el continente, del 11 de junio al 11 de julio.

Estaba previsto que se llevara a cabo en 12 ciudades anfitrionas de 12 países, pero Dublín y Bilbao se vieron obligados a abandonar porque no podían garantizar la presencia de aficionados en el Estadio Aviva de la capital irlandesa y San Mamés.

Los cuatro partidos previstos en el País Vasco, tres del Grupo E y un partido de octavos de final, se mantuvieron en España trasladándolos al estadio de La Cartuja de Sevilla.

Los tres partidos del Grupo E programados originalmente para celebrarse en Dublín se trasladaron a San Petersburgo, que ya tenía asignados tres partidos del Grupo B y un cuartos de final, mientras que el estadio de Wembley de Londres se llevó los últimos 16 partidos.

También te puede interesar