La noche de este sábado falleció a los 78 años el periodista deportivo, Leonardo Rodriguez, fundador de la Liga Especial de Baloncesto que más adelante se convertiría en la Liga Profesional de Baloncesto, por lo que se le considera el padre de esta disciplina en el país.
Conocido como “El señor baloncesto”, nació en Calabozo, estado Guárico, el 26 de noviembre de 1941. Fue profesor de Educación Física y economista egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con un doctorado en la Universidad de Stanford. Destacó también como locutor y narrador deportivo,
Recordado por su emblemática frase “Balón al aire, esperanzas al cielo”, en 1973 propuso al entonces presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Arturo Redondo, la conformación de una liga profesional al estilo de la Asociación Nacional de Baloncesto estadounidense (NBA).
Un año después, en 1974, nació la Liga Especial de Baloncesto, conformada inicialmente por cuatro equipos.
Como narrador deportivo cubrió los eventos relacionados con su deporte consentido para canales como Venevisión y Radio Caracas Televisión (Rctv). También fue presidente del Círculo de Periodistas Deportivos y es miembro del Salón de la Fama del Deporte Venezolano.