Familiares de desaparecidos en el naufragio de La Tortuga solicitan ayuda a autoridades de Curazao

Familiares de los desaparecidos en La Tortuga solicitaron apoyo a las autoridades de Curazao para emprender una búsqueda en la costa oeste de Venezuela.

Lea también:

“Este es un llamado a las autoridades de Curazao a ver si pueden ayudarnos. Una ayuda humanitaria con prestarnos estas avionetas que tengan para rescate y puedan trabajar con las autoridades venezolanas para encontrar a nuestros familiares”, expresó Emily Dos Santos, hermana de Vianney, la única mujer del grupo de desaparecidos.

“Si no podemos conseguir esta ayuda también estamos buscando cualquier avioneta, pero de Curazao que venga con gasolina. Tendrían que comunicarse con mis redes sociales o cualquiera de los grupos de periodistas y medios de comunicación que nos han ayudado para sacar los permisos necesarios ante los entes gubernamentales y así hacer la búsqueda”, agregó.

Dijo, en un video que publicó en sus redes sociales, que un grupo de expertos le recomendó a los familiares que la búsqueda se haga con aeronaves. Por esta razón, también solicitó combustible porque en Venezuela no se consigue.

El pasado 3 de septiembre, una familia partió desde Higuerote con rumbo a isla La Tortuga, sin embargo la embarcación sufrió un percance y nunca llegó a sus destino.

Cuatro días después, las autoridades encontraron el 7 de septiembre a cuatro personas en altamar: dos niños (una de 2 años de edad y otro de 6) y dos mujeres, una de ellas madre de los pequeños, que había fallecido. Todavía falta por encontrar cinco personas, incluidos el esposo de Vianney y Remis Camblor, el padre de los menores.

También te puede interesar