Fedecomercio expulsa a Yeet Venezuela tras práctica irregular por uso de la marca Starbucks

por Dic 29, 2021

La empresa Yeet Venezuela fue expulsada de la Federación de Comercio tras la práctica irregular con el uso de la imagen de la cafetería estadounidense Starbucks en uno de sus establecimientos ubicado en Las Mercedes, Caracas.

Lea también:

“La Junta Directiva y el Consejo Consultivo Nacional anuncia por medio de la presente la expulsión definitiva e irrevocable de la empresa YEET VENEZUELA, C.A cuya marca comercial es Yeet!”, se lee en un comunicado dado a conocer en Instagram.

En el texto, Fedecomercio resalta que tienen “cero tolerancia con prácticas irregulares e ilegales, que representen un engaño a la población venezolana, o que estas actividades puedan causar un daño directo o indirecto a la reputación o imagen de la comunidad empresarial” del país.

Reitera que mantienen prácticas que se ajustan a los buenos principios y valores empresariales, por ello enfatiza que “rechaza cualquier actividad ilegal o engañosa, que viole los derechos de autor o que represente un peligro para la salud de los venezolanos”.

Asimismo, en el comunicado firmado por José Alejandro Lossada, presidente de Fedecomercio, se exhorta a la “comunidad y a la población venezolana a abstenerse de realizar estas prácticas como lo son la producción, importación y comercialización de mercancías falsificadas, replicas, productos alimenticios que no cumplan con las normativas sanitarias o que contengas sustancias prohibidas, así como actividades del comercio informal o buhonería”.

Con información de Banca y Seguros.

Comparte esta noticia