Hoy 14 de agosto nuestra queridísima Lila Rosa Morillo, mejor conocida como Lila Morillo, arriba a sus 80 años. Nació en la ciudad de Maracaibo, Venezuela. Es una excelente cantante, actriz de nuestro amado País, asimismo es conocida por sus temas en el género de la gaita zuliana y el folklore Venezolano. Tipo de voz es soprano.
Desde muy pequeña se inclinó en el canto. Demostró todas sus cualidades vocales y sus condiciones artísticas, es por eso que participó en todos los programas de radio local que había en el momento. Lila comenzó artísticamente con Mario Suárez, cantando música Venezolana.

Fue la primera artista en utilizar escotes atractivos en su vestuario e infinidades de trajes de lentejuelas ceñidos al cuerpo, de inmediato se convirtió en la mujer más sexy de los años 60.
Gracias a su bella e impactante voz recorrió países como EE.UU, México, Cuba, Argentina. Con apenas 14 años de edad actúo en el prestigioso teatro Blanquita del país azteca. Sus primeros éxitos la convirtieron en la artista más popular del territorio venezolano y fueron: “Tres meses de vida”, “Fuego Lento”, “Mi vidita”, “Mi corazonada”, “Perdone usted”, “Propiedad privada”, “Tronco seco” y un sin fin de temas bellos y a la vez románticos. Los grandes músicos la consideraron como la artista que tenía la voz más afinada.
Siempre se ha destacado por interpretar todo tipo de ritmos, música folclórica Venezolana, tangos, boleros, salsa, rancheras y su gaita zuliana.
Otros nombres que le dieron a la gran cantante fueron “La Reina del Cocotero”, “La Maracucha de Oro”, “La Diva de Venezuela”, entre otros, Uno de sus mayores éxitos musicales es “El Cocotero”. Siempre está risueña y feliz en unión de sus amadas y bellas hijas Liliana y Lilibeth Rodríguez y su querida nieta Galilea Rodríguez.