Final de la NBA: Miami Heats vs Los Ángeles Lakers

La etapa final de la NBA comenzará hoy con un enfrentamiento entre Heats y Lakers. Lebron James busca su cuarto título personal pero además con su tercer equipo en la liga. Para los de Miami la victoria tendrá que ser trabajada pero un equipo joven y cohesionado puede hacerlo.

Los Miami Heat no llegaban a una final desde el 2014 cuando el mismo Lebron James los liderara a esa instancia. Mucho trabajo ha costado a este joven equipo pero, de la mano de Jimmy Butler, buscarán hacer lo que mejor saben hacer: ganar.

Para el equipo angelino, las finales son parte de su historia. A pesar que su última final fue en 2010, con el fallecido Kobe Bryant, los Lakers tienen en sus palmares 16 títulos de la NBA. Ahora con James como su principal figura, buscan aumentar su números en lo que ha sido una temporada de buenos resultados que los tiene como favoritos para ganar el título.

James y Davis

La dupla de fantasía promedia 55,5 puntos por partido; 19,6 rebotes; 12,5 asistencias y 4,8 bloqueos. Anthony Davis, de 27 años tomó la mejor influencia de James y presentó su mejor juego en los playoffs. Desde su llegada en un cambio que involucró a Lonzo Ball, el ala-pivot ha demostrado con creces su valor.

Para James es una situación diferente, el experimentado alero conoce muy bien la presión de las finales y ya ha dicho que esta será una especial. Lebron ya tiene 35 años de edad y debe aprovechar las oportunidades únicas como esta. Una nueva final, con un nuevo equipo y la posibilidad de ser el tercer jugador en la historia de la NBA en conseguir un título con 3 equipos diferentes.

También te puede interesar