Flick asumirá el cargo de seleccionador de Alemania tras la Eurocopa 2020

El técnico saliente del Bayern de Múnich, Hansi Flick, sucederá a su exjefe Joachim Loew en el banquillo de Alemania después de la Euro. Así lo anunció el martes la Asociación Alemana de Fútbol (DFB).

Lea también:

“Todo ha transcurrido sorprendentemente rápido, pero estoy muy feliz de ser el seleccionador de Alemania desde el otoño”, dijo Flick, de 56 años, después de firmar un contrato de tres años para suceder a Loew.

“Estoy muy emocionado, porque veo la clase de jugadores, y especialmente los jugadores jóvenes que tenemos en Alemania”.

Flick, quien fue entrenador asistente de Loew cuando Alemania ganó la Copa del Mundo de 2014, ha sido durante mucho tiempo el favorito para reemplazar a Loew, quien dejará el trabajo después de 15 años en el cargo a finales de este 2021, un año antes de que finalice su contrato.


“Fue el primero en mi lista de deseos desde el principio”, dijo el director de la selección nacional, Oliver Bierhoff.

Flick, quien también trabajó como director deportivo de la DFB entre 2014 y 2017, se ha hecho un nombre como uno de los mejores entrenadores de Europa en dos brillantes años en el eterno campeón de la Bundesliga, el Bayern de Múnich.

Después de reemplazar a su predecesor Niko Kovac con el club en una crisis a mitad de temporada, llevó al Bayern a solo su segundo triplete en 2020.

Al año siguiente, llevó al club a un noveno título consecutivo de la Bundesliga.

Sin embargo, después de una disputa con el director deportivo Hasan Salihamidzic sobre el reclutamiento, Flick pidió que su contrato se rescindiera prematuramente al final de la temporada.

Será sucedido en el banquillo del Bayern por el entrenador prodigio de 33 años Julian Nagelsmann, que se une a los bávaros procedente de los rivales de la Bundesliga, el RB Leipzig, la próxima temporada.

Alemania aspira renacer como el “Ave Fénix”

Flick fue la elección obvia como nuevo técnico de Alemania, ya que Jurgen Klopp ha dejado en claro que está feliz en Liverpool.

Loew ha tenido problemas desde que llevó a Alemania al triunfo en Brasil en 2014. Los campeones cayeron en la fase de grupos cuatro años después en Rusia y el equipo estaba dividido por bloques.

A los jugadores veteranos Thomas Mueller y Mats Hummels se les dijo que sus carreras internacionales habían terminado después de la debacle, pero Loew ahora llamó a la pareja para el Campeonato de Europa después de que ambos tuvieron temporadas impresionantes con el Bayern y el Borussia Dortmund, respectivamente.

Entonces, la gran pregunta para Flick será cómo sacar adelante uno de los poderosos del fútbol mundial: ¿prescindirá de los veteranos y comenzará de nuevo con estrellas jóvenes como Timo Werner y Kai Havertz, que han ayudado al Chelsea a alcanzar la final de la Liga de Campeones del sábado?

¿O retendrá a Mueller, que ha brillado para su equipo del Bayern?

Es probable que las respuestas de Flick solo lleguen una vez que vea cómo se desempeña Alemania en el Euro en el canto del cisne de Loew.

También te puede interesar