El diputado Freddy Guevara, salió este miércoles de la Embajada de Chile, donde estaba resguardado desde el 2017, por la decisión personal de “luchar sobre el terreno”.

El dirigente fue indultado por Nicolás Maduro hace dos semanas. En ese momento dijo que no saldría del recinto diplomático porque no había cometido delito alguno y por tanto, no se podría hablar de indulto. Sin embargo, una vez que no hubiese causa en su contra, la embajada no lo percibe como perseguido político.
“Esto no es nada legal. Todos sabemos que esto no es un indulto, es una decisión política. Se trata de saber que al menos de manera manifiesta, la dictadura ha dicho que por ahora no va a tratar de meterme preso. Aquí me tomo bastantes días pensar que hacer (…) porque si me quedaba acá iba gente que iba a reclamar, si me iba al exilio iban a criticar y si iba a la calle, iban a decir que estaba aceptando la medida”, dijo Guevara a periodistas en las puertas de la sede diplomática
“Por tercera vez puedo luchar por Venezuela, en Venezuela. Si tengo la oportunidad de luchar por mi país y acompañar a todos, tengo el deber moral de hacerlo mientras pueda, porque estoy convencido de que hay que hacerlo, estamos en el momento definitivo de la historia, si Venezuela va a ser una Cuba o si nos vamos a liberar”, argumentó.