Debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, se inundaron numerosos sectores de Maracay, El Limón, Turmero, la costa aragüeña y los poblados ribereños del Lago de Valencia.
Según reportes a través de la red social Twitter, se desbordaron los ríos El Limón, Turmero, Coropo y Madre Vieja; y el Lago de Valencia. También se desbordaron quebradas, entre ellas la de El Manguito.
Los reportes indican que los sectores El Limón, Tejerías de El Limón, Las Delicias, El Piñonal, El Piñal, Río Blanco I y II, Coropo, La Candelaria, Los Olivos, La Cooperativa, La Esmeralda, Los Samanes, Palmarito, El Castaño, El Milagro, barrio Los Cocos, el centro de Turmero, Caña de Azúcar, Güerito, Macaro, Villeguitas, Casanova Godoy, Palma Real, Samán de Güere, La Punta, Mata Redonda y todo el sur y norte de la capital aragüeña fueron afectados por las fuertes lluvias.
Por su parte, el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marcos Torres, informó que equipos de Protección Civil (PC) y de los bomberos de Aragua, atienden zonas afectadas por la precipitaciones en los municipios Girardot, Mariño, Mario Briceño Iragorry y Francisco Linares Alcántara.
El gobernador agregó que las “lluvias torrenciales registradas en gran parte de Aragua desde anoche hasta la madrugada de hoy, expresan valores históricos que representan la cantidad de agua de 15 días para el período lluvioso de octubre en tan solo 7 horas de registro”.