FVF informó sobre abusos sexuales de Kenneth Zseremeta a la FIFA, Conmebol y Concacaf

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) a través de su presidente, Jorge Giménez, informó que las acusaciones de abuso sexual en contra de Kenneth Zseremeta ya fueron informadas a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

«Mi equipo de trabajo sabe que nosotros venimos con cero tolerancia ante estos temas. Y después del anuncio de parte de las jugadoras de la selección nacional hemos tomado cartas en el asunto, enviamos una carta a FIFA, Conmebol y Concacaf, porque tengo entendido que ese personaje reside en Panamá, y la idea es cerrarle todas las puertas posibles para que esto no siga sucediendo», destacó Giménez para el medio IP durante el programa Tarde a Tarde.

El presidente de la FVF instó a los organismos internacionales del fútbol a ser contundentes con las sanciones contra Zseremeta, por lo que indicó que deberán hacer un plan para el futuro «porque sabemos que en estos países y en la región, según datos de la ONU, es la región con mayor violencia y abuso al sexo femenino».

«Tenemos que buscar acciones contundentes para que esto no se siga repitiendo a lo largo del tiempo», agregó.

No solo Zseremeta cometió abuso

Giménez también se refirió sobre los abusos sexuales que sufrió una de las jugadoras cuando solo tenía 14 años de edad, aseguró que tratarán el tema muy de cerca y con ayuda psicológica «porque todo esto trae repercusiones y supongo que durante mucho tiempo tuvieron miedo de hablar».

En este sentido, el directivo de la FVF, adelantó que tras la denuncia se han recopilado otros hechos que no solo afectan a Kenneth Zseremeta, sino a otras personalidades deportivas. «Pronto se estarán dando pasos en cuanto a lo judicial». Según el presidente de la FVF, las autoridades venezolanas ya están al tanto.

Giménez durante la entrevista de IP destacó la importancia del deporte durante la adolescencia, en la que aseveró «que debe ser un espacio de crecimiento personal» y por ello dijo, se están creando capacitaciones para que las mujeres entrenadoras estén presentes en esa etapa.

Con información de El Nacional

También te puede interesar