Giuliani: Dominion, propiedad de Smartmatic, fue creada por venezolanos para “arreglar” elecciones

by | Nov 13, 2020 | EEUU, Mundo, Portada

El ex alcalde de Nueva York y abogado del presidente Donald Trump, Rudolph Giuliani, señaló a la empresa Dominion como responsable de situaciones irregulares en las elecciones generales del pasado 3 de noviembre en EEUU. En una entrevista con Lou Dobbs, el abogado recordó que Dominion es propiedad de Smartmatic, una compañía con inicios en Venezuela y que ha sido cuestionada por fraude en elecciones durante la presidencia de Hugo Chávez.

“Smartmatic es una compañía que fue creada alrededor de 2004… por tres venezolanos muy cercanos al dictador Chávez, y fue creada para arreglar elecciones” señaló al comienzo de la entrevista. Giuliani ha encabezado la lucha legal de la campaña Republicana para demostrar que hubo fraude en algunos estados durante la elección.

Recordó que, si bien Dominion es una compañía canadiense “todo su software es de Smartmatic, así que los votos van a Barcelona en España”. Las acusaciones del partido Republicano aseguran que las máquinas pudieron haber sido “hackeadas” para emitir más votos, cambiarlos o simplemente no contarlos.

Smartmatic detrás de Dominion

Agregó además que Smartmatic tiene un registro dudoso de arreglar elecciones. Durante una entrevista realizada por la BBC, el CEO de la compañía aseguró que estimaba “la diferencia entre la cantidad anunciada y la que arroja el sistema es de al menos un millón de electores”. Una diferencia considerable en los votos de una elección con apenas 8.089.320 votantes, según datos de Consejo Nacional Electoral Venezolano.

Para el abogado estadounidense, Smartmatic es “una compañía aterradora”. El periodista de Fox News aseguró también que existen 5 grandes compañías que procesan el 90% de los votos, entre ellas está Dominion.

Rudolph Giulani aclaró en que parte del proceso se encuentra las litigaciones. Según su plan de trabajo, ahora se contabilizan más de los necesarios para “cambiar” las elecciones en los estados claves como Michigan y Pennsylvania. “Tenemos apróximadamente 623 mil votos ilegales en Pennsylvania. Otros 320 mil en Michigan, además de dos testigos claves. Uno de ellos un demócrata”.

“Esta fue una elección robada” concluyó Giuliani.