Gobernador de Nueva Esparta asegura que los dos problemas fundamentales del estado son la electricidad y el agua

por Ene 27, 2022

El gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez, señaló este jueves que la isla tiene dos problemas fundamentales que son el agua y la electricidad.

Lea también:

“Hay dificultades en la tubería matriz que lleva agua a Margarita porque hay varias roturas. El gobierno nacional ha enviado a buzos especiales que están tratando de resolver el problema; porque a veces pasan hasta 50 días las poblaciones sin el agua”, dijo.

Resaltó que la gobernación de Nueva Esparta no tiene los recursos suficientes para resolver estos dos problemas que son importantes para el futuro de Margarita.

Sin embargo, aseguró que durante una reunión en el Palacio de Miraflores pudo conversar con los ministros respectivos.

“Hubo receptividad de los ministros en los planteamientos que hicimos para resolver los problemas de Nueva Esparta. Además llevamos a la vicepresidencia 15 proyectos sobre la situación del estado; y aspiramos que esos sean aprobados”, manifestó.

“En el país no se pueden tener dos gobiernos”

Durante una entrevista ofrecida al periodista Román Lozinski en Éxitos, Morel Rodríguez sostuvo “hay que buscar una fórmula de entendimiento nacional” donde participen todos los sectores que hacen vida en el país para salir de la crisis.

“Es necesario que la comisión que se nombró en México busque una solución a la situación económica y social que padecen los venezolanos. Se debe retomar y buscar soluciones a los problemas”, indicó.

Destacó que los dirigentes del chavismo y la oposición “tienen la solución en sus manos”; al tiempo que consideró que “no podemos tener dos gobiernos” en el país.

En otro conjunto de ideas, Morel Rodríguez afirma que debido a las restricciones de Estados Unidos “hay un estancamiento económico en el país”.

Rodríguez aseguro que “necesitamos vender el petrolero, el hierro y el aluminio para que la economía sea fuerte y poderosa y así los venezolanos puedan vivir mejor. Necesitamos que se quiten todas las restricciones porque no perjudica al gobierno; sino a los que vivimos en esta tierra”, expresó.

Con información de Caraota Digital

Comparte esta noticia