Gobierno de Biden renovó licencia a Chevron para que siga operando en Venezuela

por May 27, 2022

El gobierno de Estados Unidos renovó la licencia a la petrolera Chevron este viernes para que siga operando en Venezuela, pese a las sanciones dictadas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Lea también:

El periodista de AP, Joshua Goodman, confirmó que la medida solo es para el mantenimiento básico de los pozos. “Algunos esperaban que a Chevron se le permitiera reanudar las exportaciones para bajar los precios de la gasolina en EE. UU. y alentar el diálogo entre Maduro y los opositores”., comentó en su cuenta en Twitter.

En el documento emitido por el Departamento del Tesoro se especifica que Chevron está autorizada para realizar transacciones y actividades necesarias que garanticen la seguridad del personal o la integridad de las operaciones y activos en Venezuela; participación en asambleas de accionistas y directorios; realizar pagos de facturas de terceros por transacciones y actividades autorizadas por el párrafo (a) de esta licencia general, o incurridas antes del 21 de abril de 2020, siempre que dicha actividad haya sido autorizada en el momento en que ocurrió; pago de impuestos locales y compra de servicios públicos en Venezuela; y pago de salarios de empleados y contratistas en Venezuela.

Con información de AP.

Comparte esta noticia