Gobierno Nacional anuncia vacunación masiva contra el Covid-19 a niños entre 2 y 12 años

Delcy Rodríguez sostuvo una reunión con el viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, donde quedó reflejado que se “inmunizará a los niños del país de 2 hasta los 12 años con la vacuna cubana Soberana”.

Lea también:

“Y nosotros vamos también a vacunar con la vacuna Soberana a los niños mayores de 2 años y hasta los 12 años, todas estas vacunas se incorporan al plan de vacunación que nuestro presidente Nicolás Maduro, garantiza”, precisó Rodríguez .

Por lo tanto reiteró que el gobierno ha dado el “ejemplo al mundo de lo que debe ser la cooperación internacional; a final de año esperamos estar sobre el 90% de inmunización”.

Igualmente sostuvo que se va a producir la vacuna cubana Abdalá, aunque no ofreció detalles sobre cuántas se fabricarán y a partir de cuándo.

“Vamos a producir la vacuna Abdala en Venezuela, fue uno de los aspectos que hemos tratado, nos acompañó la vicepresidenta de BioCubaFarma, destacamos a Cuba como una potencia tecnológica, en medicina y a pesar del bloqueo (…) Aquí está dando ejemplo al mundo de lo que se puede hacer”. comentó Rodríguez.

Por otra parte indicó “Cuba desarrolló cinco candidatos vacunales y hay que decirlo, los estudios que hemos hecho en Venezuela, con la aplicación de la Abdala demuestra que es una vacuna extraordinaria, de una altísima eficacia para el control de la covid-19 y las distintas variantes que se han desarrollado”.

Con información de Alberto News/VTV.

También te puede interesar