Los terminales terrestres de todo el país podrán abrir nuevamente sus puertas a partir del próximo 30 de noviembre, para ofrecer las rutas suburbanas e interurbanas que haían sido suspendidas desde el mes de marzo.
Claudio Farías, viceministro de Transporte Terrestre informó de la reapertura a través de un oficio en el que indica que la decisión fue tomada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
El oficio indica que las unidades de transporte y choferes deberán contar con todas las normas de bioseguridad y desinfección de manera obligatoria en todas sus areas: cabina, área de pasajeros y maleteros.
Se señala también que será obligatorio el uso del tapabocas, así como el distanciamiento dentro de la unidad.
De allí que las unidades interurbanas que viajen con aire acondicionado deben hacerlo solo con el 50% de los pasajeros y con el 70% el resto de las unidades que tengan ventilación.
El oficio firmado el viceministro de Transporte Terrestre especifica, además, que todos los terminales del país deben abrir sus puertas en conjunto con el resto de las autoridades, como el INTT, la PNB Tránsito, la Guardia Nacional y Salud.
Cabe destacar que para solicitar la reapertura de los terminales, los dirigentes del transporte dirigieron un escrito al presidente Maduro el pasado martes 10 de noviembre.
En él expusieron que después de nueve meses cerrados, los transportistas atraviesan una dramática situación económica, pues no pueden llevar el sustento a sus hogares.
Expresaron, además, que muchos “piratas” se están aprovechando de la situación y cobran las tarifas cinco veces más que las establecidas.
Aseguraron que las medidas de bioseguridad están absolutamente garantizadas para los usuarios.
Con información de El Carabobeño