Un grupo cibernético que se denominan “Los Libertadores de la Patria”, son conocidos en Twitter por sus siglas @LDLP2020, se atribuyeron dos ataques informáticos hacia los sistemas de los dos principales organismos de inteligencia venezolana, como el Servicio Bolivariano de Inteligencias, y la Dirección General de Contra Inteligencia Militar.
Uno de los post publicado el 18 de septiembre de este año “advierten” a la cuenta de Twitter @DGCIMoficial que en el mes marzo realizaron “la destrucción de la base de datos del Sebin. El mismo 18-09 aseguran en una publicación anterior amenazaron con que el martes siguiente destruirían la base de datos de la Dgcim.
Inclusive, han retado a los organismo de seguridad de intentar negar los ataques. Hasta el momento no ha habido pronunciamiento o alguna postura oficial por parte de los voceros.
Cabe destacar que dentro del contenido, aseguran ser “verdaderos chavistas”, y “militares activos”, además tener lealtad a los “ideales del comandante Chávez”, pero su objetivo expresa “hacer pagar a toda entidad del gobierno que abuse de nuestro pueblo y sacar a Maduro y a su banda de corruptos del poder”, cita un texto de la cuenta.