Huracán Delta retoma fuerza en el Golfo mientras se dirige a los EEUU

El huracán Delta se fortalece en el Golfo de México y se dirige hacia las costas del sur de los EEUU. Delta ya atravesó la península mexicana de Yucatán cuando redujo su potencia de categoría 4 a 2. Sin embargo, su entrada en las aguas más cálidas del golfo han hecho que gane mayor fuerza.

Aunque redujo su categoría, aún mantiene vientos constantes de más de 185 km/h y se acerca al sur de Luisiana. Con un desplazamiento de 21 km/h, se espera que toque tierra este viernes en horas de la tarde. Las industrias petroleras de la región detuvieron la producción por resguardo de su personal y la integridad de los pozos petroleros.

El meteorólogo del Wuatherbell Analytics, Joe Bastardi, aseguró que “va a ser una gran y poderosa tormenta”. La zona de aterrizaje de Delta será la misma donde este mismo año el huracán Laura dejó millonarios destrozos y más de 70 muertes.

Las autoridades instaron a los residentes a evacuar, desde Texas a Grand Isle, por el Centro Nacional de Huracanes. Aún hay damnificados por los destrozos ocasionados por Laura.

También te puede interesar