Ibrahimovic se perderá al menos dos partidos del Milan por lesión de rodilla

Zlatan Ibrahimovic estará fuera al menos dos partidos por una lesión en la rodilla, solo un mes antes del inicio de la Eurocopa 2020, dijo el martes el técnico del AC Milan, Stefano Pioli.

Lea también:

El sueco, que regresó al fútbol internacional en marzo después de una ausencia de cinco años, sufrió la lesión durante la victoria del Milan por 3-0 sobre los cuatro primeros rivales de la Juventus el fin de semana.

El Milan, tercer clasificado, que está tres puntos por encima de la Juve, quinto en la carrera por la Liga de Campeones, visita al Torino el miércoles y se enfrenta al Cagliari este fin de semana.

“Sufrió un esguince leve en la rodilla, no estará disponible mañana (miércoles) ni el domingo contra el Cagliari. Y luego veremos cómo se desarrollará todo la semana que viene”, dijo Pioli.

Ibrahimovic solo ha marcado una vez desde febrero después de perderse partidos por lesión y suspensión, pero el jugador de 39 años firmó recientemente una extensión de contrato hasta junio de 2022 y ha anotado 17 veces en todas las competiciones este período.

Podría estar de regreso para el partido final potencialmente crucial de la Serie A del Milan con el Atalanta, el segundo clasificado, el 23 de mayo.

Suecia abre su campaña Euro 2020 contra España en Sevilla el 14 de junio, antes de los próximos partidos del Grupo E contra Eslovaquia y Polonia en San Petersburgo.

Milan está más cerca de la Liga

El AC Milan sacó a la Juventus de los cuatro primeros de la Serie A con una victoria por 3-0 en Turín el domingo, lo que aumenta sus esperanzas en la Liga de Campeones por primera vez desde 2014.

Brahim Díaz puso al Milan por delante justo antes del descanso con Anton Rebic y Fikayo Tomori agregando dos más en la segunda mitad después de que Franck Kessie fallara un penalti.

El Milan sube al tercer puesto, igualado en 72 puntos con el Atalanta, segundo clasificado, con el Napoli dos puntos más atrás en el cuarto y último puesto en la Liga de Campeones.

La Juventus es ahora quinto, un punto detrás de los cuatro primeros con tres partidos por jugar, incluido el choque del próximo fin de semana con el recién coronado campeón Inter de Milán.

También te puede interesar