Instagram prueba nueva función para añadir música directo en el feed

Ahora podrás escuchar música directo en los feed de Instagram. La red social comenzó a probar una función con la que permitirá añadir música a sus publicaciones, aunque de momento solo para países como India

Así lo aseguró la responsable de Partnerships de Instagram en India desde su cuenta personal, @ladyroxpop. Allí explicó que la nueva función permite añadir música a las publicaciones del feed, como ya era posible en los Stories y Reels de Instagram.

Hasta el momento los Stories de contenido efímero y los vídeos breves con música Reels eran los únicos apartados en los que podía añadirse música. Así mismo sucede con plataformas como TikTok.

La nueva característica resulta accesible solamente a los usuarios de Instagram en algunos países entre los que se incluye India.

La música se añade a las publicaciones en el paso final, compartir, y se muestra entre la localización y los ajustes avanzados. La opción aparece con un deslizable desde la pantalla principal que lleva a una segunda en la que sí es posible buscar canciones concretas.

En esta pantalla de música también se destacan algunas canciones a través de secciones como tendencias, para ti (basada en la actividad del usuario) o usadas recientemente.

La música se reproduce posteriormente cuando el usuario abre la publicación, y también puede elegirse la parte de la canción que suena en ella.

También te puede interesar