El Tribunal Supremo de Irlanda emitió un fallo esta semana declarando que los panes de Subway no cumplen con la definición legal de «pan». A los efectos de la legislación del país podría considerarse mejor como un «dulce elegante horneado»

El caso fue llevado ante el tribunal por Bookfinders Ltd., franquiciado de Subway, que alegó que el pan que Subway servía calificaba como «alimento básico». Esto para cumplir con la exención del IVA que se da los alimentos de primera necesidad como el pan.
La Corte Suprema irlandesa dictaminó que el contenido de azúcar del pan es cinco veces superior al establecido en la Ley del Impuesto al Valor Agregado. El contenido de azúcar sobrepasa lo estimado en la legislación y por lo tanto, no puede considerarse un alimento básico.
De acuerdo a la normativa vigente de ese país, el contenido de azúcar total en un pan no puede superar el 2% del peso total de la masa. La masa de los siete tipos de pan que ofrece la compañía contienen aproximadamente un 10% de azúcar.
Luego del fallo, la compañía Subway no ha respondido ni ha hecho comentarios al respecto.