Este jueves, se dio a conocer que el presidente de El Cambio, Javier Bertucci, se retirará de la Mesa de Diálogo Nacional, a su juicio, esta instancia ya cumplió su objetivo y debe desaparecer después del 6 de diciembre.
«La próxima semana anunciaremos nuestra salida de la Mesa de Diálogo Nacional, la cual ya cumplió su objetivo y debe desaparecer después del 6D», expresó en entrevista con Vladimir Villegas.
Indicó no tendría ningún sentido seguir en la Mesa de Diálogo Nacional, luego de ganar la Asamblea Nacional. «Todas las discusiones venideras deben hacerse en el parlamento».
Recordemos que Bertucci presentó el pasado martes la Alianza Democrática conformado por los partidos Acción Democrática, El Cambio, Avanzada Progresista, Cambiemos y Copei.
En este sentido, señaló que dicha alianza busca ofrecer al país «una ruta de salida electoral que no es una fantasía»
Cuestionó que desde un sector de la oposición se llame a la abstención, pues con esto solo le están entregando más poder a Nicolás Maduro
«Estos señores de la oposición que siguen aplaudiendo la abstención le siguen entregando la Asamblea Nacional, gobernaciones, alcaldías al Gobierno», expresó.
Por otra parte, el dirigente afirmó que las sanciones emitidas por el gobierno de Estados Unidos han sido ineficientes, y lo único que han logrado es acelerar la crisis económica en Venezuela.
«No llegamos a la crisis por las sanciones, pero las sanciones nos empujaron al fondo del barranco. Esa política de sanciones internacional han demostrado ser ineficientes en el asunto de sacar el Gobierno», acotó.
«Las sanciones han traído un sufrimiento enorme al pueblo venezolano. Los más afectados son la gente común, no el gobierno. El pueblo es el que sufre», sumó.
Bertucci aboga por la realización de un revocatorio que sirva de base de una negociación con la nueva adminsitración de EE.UU. a partir de noviembre, donde se plantee una ruta para que se flexibilicen las sanciones contra el gobierno nacional.
«Recomiendo que el revocatorio sea la base de la negociación y planteemos una ruta donde se flexibilicen las sanciones, donde podamos ver aunque sea un poquito de luz en el túnel y podamos llegar al revocatorio sin que el pueblo muera», expresó.
Por último, Bertucci afirmó que Nicolás Maduro les ha dicho durante sus últimas reuniones que está dispuesto a ir a un revocatorio para solventar la crisis política en el país.