Jeff Bezos, fundador de Amazon, deja su puesto como director ejecutivo

Jeff Bezos renuncia a su cargo de director ejecutivo de Amazon, anunció la compañía de comercio electrónico y tecnología.

El segundo hombre más rico del mundo confirmó su decisión en un anuncio interno a sus 1,3 millones de empleados el martes, y agregó que pasaría a ser presidente ejecutivo de la Junta de Amazon en otoño. Será reemplazado por Andy Jassy, ​​quien ha trabajado con la compañía durante más de dos décadas y dirige el lado de la nube del negocio.

Lea también: Alianza entre Amazon y Blackberry promete autos más “inteligentes”

Bezos, quien fundó Amazon en 1994 como una librería en línea, ha transformado su empresa a lo largo de los años en un negocio de 1.6 billones de dólares. Con una asombrosa fortuna de 196.200 millones de dólares, Bezos es actualmente la persona más rica del mundo, aunque fue superado brevemente a principios de este mes por el fundador de SpaceX, Elon Musk.

Las ganancias de Amazon aumentaron enormemente durante la pandemia, ya que los bloqueos en todo el mundo llevaron a los consumidores a mover gran parte de sus compras en línea. Solo en 2020 se registró un total de $386 mil millones en ventas, un aumento del 38% con respecto a 2019, que duplicó las ganancias a $21,3 mil millones.

“Por mucho que sigo haciendo claqué en la oficina, estoy emocionado con esta transición”, dijo Bezos en su publicación el martes, mientras aseguraba que la medida “no se trata de jubilarse”.

Solo quiere concentrarse

Dijo que “como presidente ejecutivo seguiré participando en importantes iniciativas de Amazon, pero también tendré el tiempo y la energía que necesito para concentrarme en el Fondo del Día 1, el Fondo Bezos Earth, Blue Origin, The Washington Post y mis otras pasiones.

“Nunca he tenido más energía, y esto no se trata de jubilarme. Me apasiona mucho el impacto que creo que estas organizaciones pueden tener […]

“Amazon no podría estar mejor posicionado para el futuro. Estamos funcionando a toda máquina, tal como el mundo nos necesita. Tenemos cosas en camino que seguirán asombrando. Servimos a individuos y empresas, y hemos sido pioneros en dos industrias completas y una clase completamente nueva de dispositivos. Somos líderes en áreas tan variadas como el aprendizaje automático y la logística, y si la idea de un amazónico requiere otra nueva habilidad institucional, somos lo suficientemente flexibles y pacientes para aprenderla”.

También te puede interesar