Joe Biden pide la renuncia de Cuomo tras acusaciones de acoso sexual

El presidente estadounidense, Joe Biden, pidió este martes la renuncia del gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, quien es acusado de acoso sexual después que una investigación de la Fiscalía neoyorkina revelara que varias mujeres le señalaron de ello.

Lea también:

“Debería dimitir. Entiendo que la legislatura estatal puede decidir presentar un juicio político. No lo sé. No tengo toda la información” afirmó el mandatario en una rueda de prensa.

Como parte de las consecuencias por las denuncias de acoso sexual, Cuomo enfrentó llamados de varios demócratas de alto perfil, incluida la representante Alexandria Ocasio Cortez, DN.Y., y el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, DN.Y. – para que renuncie a su cargo, pero Cuomo ha rechazado dichos llamados.

Sin embargo, Cuomo negó hoy más temprano tales acusaciones y dijo que los hechos “son muy diferentes” a los que se han descrito.

“Quiero que sepan directamente de mí, que nunca toqué a nadie de manera inapropiada ni hice insinuaciones sexuales inapropiadas”, dijo Cuomo en un discurso.

“Tengo 63 años. He vivido toda mi vida adulta a la vista del público. Eso no es lo que soy. Y ese no es quien he sido”, añadió, y expresó que “la política y los prejuicios están entretejidos en todos los aspectos de esta situación”.

Acoto el gobernador que durante toda su carrera, ha tratado de hacer que la gente se sienta cómoda, «trato de hacerles sonreír. Trato de conectarme con ellos y trato de mostrarles mi aprecio y mi amistad».

“Ahora entiendo que hay perspectivas generacionales o culturales que, francamente, no las había apreciado del todo. Y he aprendido de esto”, finalizó.

Con información de El Mundo.

También te puede interesar