La OEA niega que existan irregularidades en elecciones de Perú

La misión observadora de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Perú, encabezada por el excanciller paraguayo Rubén Ramírez Lezcano, descartó hoy la existencia de “graves irregularidades” en la segunda vuelta electoral que el país celebró el pasado domingo.

Lea también:


A través de un comunicando los representante internacionales dijeron que “En todos los encuentros, la MOE (Misión de Observación Electoral)/OEA ha expresado que observó un proceso electoral positivo, en el que se registraron mejoras sustantivas entre la primera y segunda vuelta. Asimismo, la Misión no ha detectado graves irregularidades”.

La aclaratoria del organismo multilateral se produce en un momento de tensión en el país andino, en medio de los señalamientos de la candidata Keiko Fujimori sobre supuestas irregularidades registradas en algunas mesas electorales durante el día del balotaje.

La OEA señaló que la misión se reunió con Fujimori y el candidato izquierdista Pedro Castillo, lo cual permitió escuchar “las impresiones de las fuerzas políticas y habló del despliegue llevado a cabo para analizar de manera integral los comicios”.

Con información de Alberto News

También te puede interesar