El primer duelo de la final de la NBA, los Lakers derrotaron a los Miami Heat por 116-98. El partido fue todo para los angelinos que sólo se vieron presionados durante los primeros 5 minutos del encuentro. Anthony Davis y Lebron James demostraron todo su arsenal ante un equipo de Miami que no supo responder.

La dupla Davis-James terminaría con 59 pts, 22 reb y 14 asistencias. Sin embargo, Lebron habría dicho que “no estamos satisfechos. El trabajo no está hecho”. El experimentado jugador busca su cuarto anillo de campeonato con su tercer equipo.
Para los Heats no sólo hubo una primera derrota en la final. El alero estrella Jimmy Butler sufrió una terrible lesión en su tobillo justo antes de finalizar el segundo cuarto. Aún no se sabe si estará disponible para el segundo encuentro que se juega mañana.
Protestas durante el comienzo
Antes del comienzo de las acciones, ambos equipos se arrodillaron durante el himno nacional. Una protesta que se ha tornado recurrente para visualizar el movimiento de Black Lives Matter. Las plantillas de ambos combinados, incluyendo su equipo técnico, se sumaron a la demostración.

Entre tanto, en las “gradas virtuales”, un par de espectadores llamarían la atención de las cámaras. Barack Obama se “sentaba” junto a la estrella de los Lakers Shaquille O’Neal. Una fotografía bastante atípica y que hizo revolucionar las redes.