Linda Pérez: “Nos ganamos esa medalla bien ganada”

La atleta paralímpica Linda Pérez en conversación exclusiva comentó sobre lo que ha sido su participación en las Olimpiadas de Tokio 2020. Su diploma olímpico y la presa Dorada.

Lea también:

Pérez dijó que buscaban la medalla en la categoría 400 metros T11 pero lastimosamente no se logró, aun así, gracias a su participación obtuvo un diploma olímpico.

“La pruebas en la que buscábamos la medalla era en 400 metros, la medalla de los 100 metros no me la esperaba”, expresó.

La corredora dijo que querían una medalla y ese era el objetivo, ¿Cuál?, “Una de segunda o de tercera, pero gracias a Dios obtuvimos la medalla del primer lugar”.

El momento del triunfo en los 100m T11

“No sabía que habíamos ganado, fue mi guía (Álvaro Cassiani) el que me dijo, -mira ganamos-, yo al terminar la carrera me había emocionado pero no sabía ciertamente porque estaba emocionada”, contó con alegría Pérez.

Linda revelo que muchas personas le dijeron “Tú no eres buenas para las pruebas cortas (100 y 200 metros). “Y nosotros dimos a demostrar que sí, y la marca fue buena, una marca de 12.05” a lo que añadió, “estar al nivel de las brasileñas y de las chinas fue algo muy gratificante, porque ganarle a las plusmarquistas mundiales no es una cosa fácil, es demasiado fino”.

Finalizo la conversación diciendo que están muy contentos con esa medalla, “bueno, nos ganamos esa medalla bien ganada”.

La atleta correrá esta noche su última partición en las competencias de Tokio, cuando dipute la final de los 200 Metros T11 a las 8.39PM.

También te puede interesar